Osteopatía
La osteopatía estructural es una terapia manipulativa que actúa sobre la estructura del cuerpo (esqueleto, músculos, ligamentos y tejido conectivo) para aliviar el dolor, mejorar la movilidad y restablecer con efectividad la salud general.
Osteopatía cráneo-sacral
Es una terapia en la que se trata una amplia gama de trastornos, tanto en niños como en adultos, relacionados en muchos casos con la patología crónica, acercándonos al paciente desde el tratamiento manual.
Consiste en aplicar una leve presión con las manos, para poner en funcionamiento los procesos naturales de curación del cuerpo. Una gran respuesta con solo un leve contacto.
Mejora el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental, por lo que también se recomienda como tratamiento preventivo.
Se aplica en una amplia gama de trastornos, entre ellos pueden destacar algunos como:
– Disfunciones congénitas, trastornos de la succión y respiración en bebés (tortícolis, cólico del lactante, reflujo,…).
– Lesiones del sistema nervioso central, medulares y pares craneales.
– Dolores crónicos de cuello y espalda.
– Escoliosis, cifosis, discopatías, hernia de disco.
– Dolores craneofaciales y migrañas.
– Bruxismo y disfunciones de la articulación témporo-mandibular (ATM); así como apoyo a la ortodoncia, acelerando así su proceso.
– Fatiga, estrés, ansiedad, nerviosismo, irritabilidad,…
– Dificultad en la coordinación.
– Trastornos de aprendizaje (déficit de atención, hiperactividad,…).
– Estrés post-traumático y emocional.
– Autismo y trastornos de la conducta.
